Tocó turno este jueves 27 de abril por la noche, en el coso “San Marcos”, al segundo festival, ahora del sector infantil de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en el marco de la afamada verbena sanmarqueña y en el que resultó triunfador el jovencito hidalguense Cristóbal Arenas “El Maletilla”. Este es el resultado del festejo.

Ante casi un lleno se lidiaron ejemplares de La Alejandría que se dejaron torear. Abrió plaza Pepito Arroyo cortando una oreja. Le siguieron los niños avanzados de la Academia, Jakob Padilla, Mario Rangel y Luis Villanueva, quienes mostraron buenas maneras. Como tercero fue Cristóbal Arenas “El Maletilla”, quien obtuvo dos apéndices de un eral complicado. Continuó Sergio Paredes para hacerse de una oreja. Luego salieron las niñas toreras, quienes estuvieron voluntariosas con un becerro complicado. Y cerraron el festejo los alumnos más pequeños de la Academia dejando ver sus avances.

El momento más emotivo fue cuando se le rindió homenaje al maestro Elías Esparza, dando vuelta al ruedo con todos los alumnos. (Adarbo)