A los varios inconvenientes físicos que ha enfrentado y superar con mucha entereza a lo largo de sus ya ocho años y ocho meses de alternativa, el estupendo matador de toros queretano Octavio García “El Payo” ahora está salvando el escoyo que le provocó en su carrera taurina, concretamente en esta temporada taurina 2017, una fuerte tendinitis en toda la mano derecha.

Según ha trascendido, la molestia en dicha mano la ha venido padeciendo a lo largo de los recientes seis meses, inclusive se sabe que en la pasada Feria Nacional de Aguascalientes, en el coso Monumental de Aguascalientes, específicamente el sábado 22 y el domingo 30 de abril, se le tuvo que infiltrar para que pudiera actuar.

Todavía llegó a torear el siguiente viernes 5 de mayo en el coso “Acrópolis” de la ciudad de Puebla para después hacerse revisar medicamente, por lo que se le recomendó dejar de torear por algunas semanas y que no expusiera la mano afectada a algún esfuerzo extra.

Esta pausa entonces, se supo, la ocupó y aprovechó “El Payo” para viajar a España, ver algunas corridas de toros y tratar algunos detalles inherentes a su profesión torera, por lo que una vez de regreso a suelo nacional, el diestro de recio carácter y mucha entrega a su profesión volvió a los entrenamientos físicos y de toreo de salón para después probarse en el campo bravo ya que durante el mes de julio tendrá el primer compromiso de cara a iniciar la segunda parte de su campaña en este 2017.

Esa fecha que tiene ya escriturada en el mes de julio es la del domingo 16, precisamente el día fuerte de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en Caxuxi, Hidalgo, que tiene como escenario taurino el coso “El Carmen”, donde actuará en mano a mano con el espada tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar un encierro de la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra.

En tanto, quienes le llevan sus asuntos taurinos, Pablo Álvarez y su hermano Diego García ya están en pláticas con las empresas de los cosos “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí y Monumental de Zacatecas para poder torear en sus ferias de agosto y septiembre, respectivamente.

De verdad le deseamos de manera definitiva una pronta recuperación al destacado diestro Octavio García “El Payo” para seguir disfrutando de su más que convincente tauromaquia.