La administración del matador de toros queretano Octavio García “El Payo” informa que el torero sufre una lesión en la mano derecha, misma que se produjo durante su participación en la tradicional Corrida de las Luces, la noche del reciente lunes 14 de agosto de 2023, en el coso “La Taurina” de Huamantla, Tlaxcala, en el marco de su feria. 

El percance se produjo durante la lidia del cuarto toro de la función cuando, de salida, saltó sorpresivamente al callejón, alcanzándolo a golpear de manera violenta. Por ello, tuvo que ser infiltrado en la ambulancia de la plaza para que pudiera salir a torear el segundo toro de su lote, quinto del festejo. 

Así que, tras una valoración médica por parte del cirujano ortopedista y traumatólogo Álvaro Ugalde Zarazúa, “El Payo” presenta “una lesión traumática en la mano derecha importante con atrapamiento del flexor largo del tercero y cuarto dedo, los cuales se encuentran bloqueados al movimiento, por lo que se aplica esteroides dentro de la vaina de los tendones en espera de desbloquearse”. 

Por lo anterior, Octavio no podrá cumplir con el compromiso firmado este viernes 18 del mes en curso en la feria taurina de Almorox, provincia española de Toledo. De esta manera, el rubio diestro mexicano lamenta no actuar en esta fecha, pero, por el momento y, tras las indicaciones médicas, deberá enforcarse en su rehabilitación, con el objetivo de cumplir con los compromisos venideros. 

Es por eso que, por medio de este espacio, “El Payo” agradece las múltiples muestras de cariño de la afición. 

Pie. Octavio García “El Payo” durante su actuación en Huamantla, Tlaxcala / Foto Ángel Sainos