La administración del matador de toros queretano Octavio García “El Payo” informa que continúa sumando fechas a su temporada 2023, teniendo en puerta cinco corridas de toros por torear, dos de ellas a cumplirse en el curso de este fin semana.

La actividad entonces comienza el próximo jueves 2 de febrero en Salvatierra, Guanajuato, junto con irapuatense Diego Silveti y el rejoneador portugués Paco Velásquez, con toros de la ganadería poblana de Núñez del Olmo.

Luego, el siguiente sábado 4, el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, será el escenario elegido dentro del cierre de la I Feria ¡“Sí a los toros”! donde sostendrá un mano a mano con el tlaxcalteca Sergio Flores para despachar toros de la dehesa queretana de Xajay.

Una semana después, es decir, el viernes 10, el queretano hará el paseíllo en Provincia Juriquilla, alternando con el peruano Andrés Roca Rey, además del reconocido rejoneador luso andaluz Diego Ventura, quien alternativará al caballista queretano José Funtanet, siendo el ganado a lidiarse de las divisas, la queretana de los Herederos de Teófilo Gómez y, la guanajuatense, de Campo Hermoso.

En tanto, dentro del serial taurino de la Feria de León, Guanajuato, aparece en el cartel del sábado 11, haciendo el paseíllo con el extremeño Alejandro Talavante y el queretano Diego San Román para estoquear ejemplares de la vacada queretana de Julián Hamdan.

Y el quinto compromiso de la agenda, para cerrar los dos primeros meses de 2023, se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, en la llamada Corrida de los “Cuatro Ases de México”, donde partirá plaza al lado del mexiqueño José Mauricio, el acalitense Joselito Adame y el irapuatense Diego Silveti para despachar astados de la finca guanajuatense de Bernaldo de Quirós.

Foto García