El picador de toros César Morales sigue haciendo historia, en sus más de 20 años de carrera profesional, ya que el pasado domingo tuvo por cumplir tres festejos en un mismo día, estando como siempre profesional y cumbre.

Primero en la plaza “La Florecita” de Ciudad Satélite, Estado de México a la orden del matador Sebastián Ibelles; luego viajó a Hidalgo para torear en la novillada anunciada en Chicavasco, en la cuadrilla de Julián Garibay y finalmente en la corrida de Doxey, con el matador Antonio Lomelín.

Como recordemos César Morales es miembro de una de las dinastías de picadores más destacadas en el país, en el 2021 tuvo que retirarse por un tiempo, por una grave lesión de columna, tras una larga rehabilitación quiso regresar a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, pero ya no fue aceptado.

Desde enero de este 2023 el varilarguero César Morales es el secretario general de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, afiliada a la CATEM, antes Unión de Toreros de Yucatán.

Morales tiene 28 reconocimientos de escenarios importantes, como la Plaza Monumental México, donde ha sido galardonado en siete ocasiones.

Foto: Morales