El reconocido picador de toros aguascalentense Héctor Cobos “El Nono” tuvo que someterse a una prácticamente intervención quirúrgica de urgencia debido a un delicado padecimiento que lo ha venido aquejando desde hace varios meses y la consecuencia fue la operación que se le hizo precisamente este martes 6 de junio de 2017.

Previos toda una serie de análisis y estudios médicos especializados que arrojaron como resultado el inicio de un cáncer en la zona izquierda del intestino grueso (colon), fue que a recomendación del doctor David Martínez, miembro del equipo de calificados galenos de los cosos taurinos de Aguascalientes, se le practicara la intervención.

La sesión quirúrgica se llevó a cabo con mucho éxito, teniendo que retirársele cerca de 30 centímetros de intestino para así aliviar la zona. La operación comenzó antes del mediodía y tuvo una duración de poco más de tres horas en el Centro de Especialidades Médico-Quirúrgicas “Vicente Chávez Herrera” de la ciudad de Aguascalientes.

Ahora habrá que esperar a que Héctor evolucione de forma favorable y de ser así entonces será en julio próximo cuando pueda volver a su actividad como estupendo picador de toros.

Héctor Manuel Cobos Durán, con 51 años de edad, hizo su examen profesional como varilarguero para la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros el 9 de mayo de 1987 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes en una novillada con ganado de Huichapan para los entonces novilleros Manolo Sánchez, Jorge de Jesús “El Glison” y Héctor de Granada.

Así pues, deseamos un pronto restablecimiento del estupendo amigo Héctor Cobos “El Nono”, miembro de una destacada dinastía de toreros.

Foto: Manolo Briones