Un día como hoy 17 de octubre del 2004 la torera capitalina Elizabeth Moreno realizó una de las faenas femeniles más importantes que se han realizado en la Plaza México al novillo «Juanpis» de la ganadería de Sergio Rojas.

En aquella tarde la debutante ya había impactado al público en su primer novillo «Paulino» de la misma dehesa, en el que dio una merecida vuelta al ruedo.
Ya con su segundo «Juanpis», Elizabeth volvió a lucir con capote y muleta, con una faena muy ceñida, sin moverse sobre todo en templados y largos naturales, teniendo de pie a la gente y con gritos de: «Torera, torera».
José Cueli escribió: «surgió luminoso el ballet femenino con base en pases naturales ligados, en esplendido faenón de Elizabeth Moreno, que enloqueció a los aficionados de la México por su torería y belleza». El público exigió el indulto, pero el juez se negó y tras pinchar por segunda ocasión, le concedieron una oreja, pero le queda la dicha, satisfacción y gloria de salir a hombros por la Puerta del Encierro.