En el llamado “Corazón de los Altos de Jalisco”, la ciudad de Jalostotitlán, también durante el mes de agosto festejan a Nuestra de la Asunción y para ello, además de hacerse de forma tradicional en tiempo de carnavales, la empresa Casa Toreros bajo la coordinación en esta caso del entusiasta torero retirado Pedro González Blancas “Pedrín”, ya desde el año pasado viene montando una corrida de toros con ese motivo.

Ahora, el festejo mayor taurino que se organizó en el bello coso Fermín Espinosa “Armillita” para el domingo 13 de agosto a las 16:00 horas será con el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados Mazatlecos y, a pie, el diestro aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”, además de los Recortadores Goyescos, para lidiar finos y bien presentados ejemplares de la dehesa zacatecana de San Fermín.

Precisamente sobre este cartel, logramos platicar con el torero a la jineta Emiliano Gamerom quien en tal fecha habrá de torear su segunda corrida en el coso jalostotitlense, recordando que su debut fue en el Carnaval de 2016 y cortándole una oreja al toro llamado “Príncipe” de la dehesa de Bernaldo de Quirós, por lo que al respecto nos comentó:

“La verdad es que me gusta mucho volver a esta plaza en la que se me trató muy bien y, sobre todo, que se logró triunfar y más ahora que regresó bajo la representación de Casa Toreros. De ahí que el próximo domingo 13 de agosto espero igualar o superar lo hecho el años pasado”.

Como se sabe, Gamero irá a este compromiso en Jalostitlán después de haber cumplido antes el relevante compromiso que tiene el domingo 6 de agosto en Huamantla, Tlaxcala y de haber triunfado rotundamente el reciente domingo 16 de julio en el coso veracruzano de Xico, donde logró cortar tres orejas para salir en hombros, además de que ya se le están cerrando algunos otros contratos que en su momento se darán a conocer. ¡Suerte!