GRANADA, España. Jueves 20 de junio (Cultoro).- El novillero sin caballos de Aguascalientes, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, Emiliano Robledo, ha cuajado una tarde importante en la Monumental de “Frascuelo” de Granada en la Final del II Certamen de novilladas en clase práctica patrocinadas por la Fundación “José Tomás”, tras cortar un total de tres orejas para ser el triunfador del concurso y dejar buena impresión.

Ante un tercio de entrada, se lidiaron cinco erales de Núñez del Cuvillo y un sobrero, tercero, de El Torreón, destacando el quinto, aplaudido en el arrastre. Miguel Polope, de la Escuela de Valencia: Una oreja y pitos tras dos avisos. El mexicano Emiliano Robledo, de Espectáculos Taurinos de México: Una oreja y dos orejas con petición de rabo. Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete: Silencio tras un aviso y dos orejas.

La clasificación quedó así: Primer clasificado, Emiliano Robledo. Segundo, Alejandro Peñaranda y, tercero, Miguel Polope. Tras el festejo, Rogelio Pérez, director de la Fundación “José Tomás”, el empresario José María Garzón y el director de la Escuela Taurina de Granada “Frascuelo”, Joaquín Ruiz “El Ruilo”, hicieron entrega de los obsequios a los finalistas.