MADRID, España. Miércoles 29 de mayo (Cultoro).- Se dio la décima sexta función y décima cuarta corrida de toros de la Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas, que registró un lleno y, en ella, a pesar de las virtudes del encierro de Victorino Martín, la ficha iba en blanco, hasta que llegaron el buen sexto, de nombre “Director”, número 66 y con 542 kilos, y el cacereño Emilio de Justo a arreglarla para pasear una oreja del animal. Sus alternantes, el gaditano Octavio Chacón y el sevillano Daniel Luque, sin suerte.

Toros de la ganadería de Victorino Martín. Tobillero y orientado el primero, ovacionado en el arrastre. Noble y con profundidad el buen y chico segundo. Derrengado y a la defensiva el inválido tercero. Pegajoso, pero embestidor el móvil cuarto. De pronta arrancada y buen fondo el aprovechable quinto y bueno, bravo, humillado y aunque exigente resultó el sexto, ovacionado en el arrastre.

Octavio Chacón: Silencio y leves pitos. Daniel Luque: Ovación y silencio. Emilio de Justo: Silencio y una oreja.

LO QUE DIJO EMILIO DE JUSTO DE SU LOTE: “Estoy muy feliz, una lástima que la espada se haya ido abajo, pero estoy contento. No era un toro fácil, sino bravo, exigente, que ha tenido cosas buenas. Esta faena del sexto ha tenido emoción. Era un toro para apostar porque era muy encastado, muy exigente, muy bravo. Creo que he apostado y me han salido las cosas bien”.

Foto: Cultoro