El funeral del añorado diestro Mario Aguilar concluyó este lunes 11 de junio de 2018 cuando a las 16:30 horas, en el ruedo del coso “San Marcos” de Aguascalientes, se efectuó el homenaje póstumo de manera más que emotiva.
Fueron las notas musicales del “Cielo Andaluz” las que anunciaron la entrada a la arena por la puerta de cuadrillas del ataúd que llevaba el cuerpo de Mario, cargado por la fuerza de varios matadores de toros, pero con el corazón de toda la gente que fue a presenciar el reconocimiento a su trayectoria torera y humana.
Tomaron la palabra amigos y familiares para externar su penar por la ida al cielo de los toreros de Mario y, al final, su última vuelta al ruedo sorteando lágrimas y sensibles almas que rogaban por el eterno descanso del llamado “Chamaco de Oro”.
20 matadores de toros o más, además de novilleros y subalternos, se dieron cita para rendir homenaje a la memoria de Mario Aguilar.
15 de junio es la fecha en que la urna con las cenizas de Mario Aguilar será depositada en el Mausoleo Taurino de Aguascalientes.
Foto: Efrén González