Este mediodía en el emblemático restaurante “El Taquito” del centro de la Ciudad de México, el matador Federico Pizarro anunció en una reunión de amigos –como el mismo lo señaló- su campaña de despedida luego de 25 años de matador de toros de la mano de Adolfo Guzmán quien retoma la carrera del diestro como apoderado.

La campaña de despedida  del diestro capitalino constará de aproximadamente de  20 a 30 corridas de toros, para ello su apodero ha tenido  pláticas con las principales empresas del país y en su momento dará a conocer los pormenores de ella.

Para este importante compromiso se ha venido preparando metal y físicamente, sin faltar la preparación en el campo bravo: “Empiezo una lucha para decir Adiós”.

Pizarro está consiente que su carrera de 25 años, ha tenido muchas satisfacciones a pesar de haber tenido unos tiempos vacíos, de mucho conocer en el alma de ser torero y con un sentimiento muy especial. Esta etapa será de “Cerrar un ciclo de la mejor manera posible y entregarse al 100 porciento”: agregó.

Federico también dijo que hay muchas posibilidades  que el adiós definitivo sea en la Plaza Monumental México  en la cual ha tenido tardes muy emotivas como el rabo que cortó al toro “Cosentido” de Xajay el 26 de marzo de 1995.

Finalmente Pizarro presentó a los integrantes de la cuadrilla que tomarán parte: los banderilleros Christian Sánchez, Marco Antonio Montoya “El Mariachi” y los picadores Omar y Daniel Morales.

Foto: Alfredo Florez