Uno de los matadores de toros mexicanos que vive el mejor momento de su carrera es el espigado tlaxcalteca Sergio Flores y una evidencia de ello es que fue contratado por la empresa Espectáculos Taurinos de México para torear este domingo 16 de abril, Domingo de Resurrección, la corrida inaugural de la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos y la del día fuerte de la verbena, el siguiente martes 25, sin duda dos fechas de mucha responsabilidad pues además en la primera de ellas irá en busca del trofeo “Oreja de Oro”.

Al respecto en plática vía telefónica, esto fue lo que nos dijo el diestro apizaquense: “Ahí vamos avanzando y ahora, tras torear este viernes en Texcoco, el domingo posterior estaré en Aguascalientes con gran ánimo y unas ganas enormes de estar bien, además de que claro, en esta ocasión voy en una mejor condición pues es evidente que lo que sucedió recientemente en la Monumental Plaza México ha tenido repercusión y ahí están las consecuencias, estoy en la corrida inaugural, compitiendo por vez primera por el trofeo ‘Oreja de Oro’ y porque estaré en el mero día de la feria al lado de dos figuras como Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Macías. Sin duda, todo ello es un buen empujón a mi carrera”.

Sobre la forma en que se le han dado los acontecimientos en lo que va de 2017, apuntó: “Indudablemente que en la medida en que se vaya triunfando se van abriendo las puertas de más plazas y así está sucediendo en mi caso. Sin embargo, vamos paso a paso, con mucha firmeza, pero estoy cierto de que vamos bien”.

El torear en Aguascalientes para Sergio Flores es una gran responsabilidad y exigencia con él mismo, además del conocedor público que acude al coso Monumental, “es gustar y convencer pues para torear en este feria es algo importante, por ello cada vez que vengo desde novillero mi preparación siempre ha sido de mucha responsabilidad ya que en Aguascalientes, sin duda, hay que dar el ancho”.

Precisamente sobre ese alistamiento, Flores nos comentó que ha estado metido en las dehesas de Los Encinos, Campo Hermoso y San José, así como que después de torear este viernes y domingo, respectivamente, en las feria de Texcoco y Aguascalientes, tiene por torear el viernes 21 de este mes en Monterrey, el sábado en Pomuch, el martes 25 regresa a Aguascalientes, el domingo 30 toreará en Hecelchakán y el viernes 5 de mayo en Puebla. ¡Suerte!