El matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores, quien se ha tomado algunos días de descanso al lado de sus seres queridos, yéndose al mar para “recargar las baterías” y volver entonces a la intensa actividad de un torero de su talla en la que será el inicio de la segunda parte de su campaña taurina 2017 en cosos del país, su apoderado en tanto está cuadrándola y permanece en continua comunicación con diferentes empresas.

Así que una vez que retorne el espigado diestro de Apizaco se concentrará en el rancho El Rocío de Valentina, donde se ubica la ganadería de Caparica, en el municipio de Jiquipilco, Estado de México, para de ahí acudir al cumplimiento de los siguientes festejos en meses muy difíciles para los toreros, pues estamos en tiempo de lluvias y el montaje de corridas de toros baja de manera ostensible.

Sin embargo, cuando un torero interesa lo llaman a actuar y ya está, pues para ello están, para torear en cualquier plaza y cuando sea. Este es pues el calendario del espada para arrancar la segunda fase de su actual temporada luego de haber cumplido en la primera y de manera contundente con una veintena de festejos y 26 orejas obtenidas, además de la “Oreja de Oro” en la Feria de Aguascalientes:

El sábado 24 de junio toreará la corrida de la Feria de San del Río, Querétaro, al lado del guanajuatense Diego Silveti y otro espada para lidiar ejemplares de la dehesa queretana de La Venta del Refugio.

Después, ya en el mes de julio, el domingo 16, estará en las fiestas hidalguenses de Caxuxi con el queretano Octavio García “El Payo” y el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate para despachar astados de la ganadería aguascalentense de Medina Ibarra. De ahí pasa Flores al siguiente sábado 22 para torear en la Feria de Altzayanca, Tlaxcala, alternando con el poblano Jerónimo y su coterráneo José Luis Angelino en la lidia de ganado poblano de Vicencio. Luego se liga el domingo 23 para actuar en las fiestas veracruzanas de Xico junto con el aquicalidense Ricardo Frausto y el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, con astados de la divisa mexiquense de Pastejé y el domingo 30 hará lo propio en Gómez Palacio, Durango, yendo en el cartel con el coahuilense Antonio Lomelín, en mano a mano, para estoquear toros de José Julián Llaguno o Fernando de la Mora.

Y dentro del mes de agosto, por lo pronto ya tiene hechos el domingo 13 en el cierre de la Feria de Teziutlán, Puebla, donde toreará un mano a mano con el poblano Jerónimo, siendo el ganado a lidiarse del hato queretano de Magdalena González y al día siguiente, la noche del lunes 14, tomará parte en la llamada y ya famosa Corrida de las Luces, en el marco de las fiestas de Huamantla, Tlaxcala, donde compartirá cartel con Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino para lidiar bureles de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras, además de que su apoderado, el ganadero Roberto Viezcas, está ya hablando con las empresas de San Luis Potosí y Zacatecas. ¡Suerte!