La mañana del pasado miércoles  en la legendaria ganadería zacatecana de José Julián Llaguno el matador Ernesto Javier “Calita” realizó intensas labores de tienta al lado del matador Juan Pablo Llaguno y   los novilleros Manolo Serna y Enrique de Ayala.

Se examinaron un total de 12 vacas las cuales se comportaron bravas y exigentes  para  los toreros que pudieron darse gusto y recrearse a placer.

Al día siguiente,  “Calita” continúo  su intensa preparación en la ganadería queretana de Julián Hamdan en compañía del matador Diego Silveti y los novilleros Juan Silveti y Enrique de Ayala.

Fueron  seis becerras  las que se probaron y que dieron nota de tienta muy buena.  Los toreros pudieron afinar detalles para sus próximos compromisos.

En el caso de “Calita” para el próximo 22 de noviembre en el Cortijo “Cinco Villas”  y el joven novillero Enrique de Ayala para las tres novilladas que tiene por cumplir: el 20 de noviembre en Apizaco, Tlaxcala; el 22 en el Cortijo “Las Fuentes” de Aguascalientes y el 12 de diciembre, en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala.