El jueves pasado en el bello coso de “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México de los señores Luis Marco Sirvent y Lucero Domínguez tuvieron como invitado de honor al valenciano Enrique Ponce quien se dio gusto toreando un par de novillos  a manera de preparación para la corrida de este domingo 3 de diciembre en la Monumental Plaza México, quien donará sus  a los damnificados de los sismos ocurridos en el mes de septiembre en nuestro país.

Al evento estuvieron presentes amigos, ganaderos, empresarios y toreros a presenciar la gran calidad que posee el torero de chiva, su toreo fino y de calidad que tras 25 años de alternativa, se ha mantenido como figura del toreo mundial.

El diestro valenciano durante su alistamiento estuvo acompañado de  los matadores Javier Conde y Alfredo Ríos “El Conde” y  también echaron capa  los becerristas Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Emiliano Osornio.

Al término de la preparación del maestro Ponce, torero dentro y fuera del ruedo y gran calidad humana, convivió con Luis  Marco Sirvent,  su esposa e hija e invitados  con una  comida en uno de los salones con que cuenta el cortijo. Entre ellos los ganaderos Fernando  y Santiago Pérez Salazar, propietarios de Arroyo Zarco; Juan Flores, de La Guadalupana y José Antonio González Esnaurrizar,  de La Joya. Además de los matadores Javier Conde, Raúl Ponce de León, Alfredo Ríos “El Conde”, Luis Gallardo y Arturo Velázquez “Talín”  y los becerristas “El Maletilla” y Emiliano Osornio.

Fotos: Guillermo Chichitz