El juez Brown realizó una bobera al negarle un rabo a Enrique Ponce ante un toro de regalo a pesar de ese hecho el maestro valenciano logró cuajarle magníficos derechazos aseados, con valor y arte a un toro de la gandería de Teofilo Gómez , que compartió cartel  con Joselito Adame y Octavio García el “El Payo”, quien también tuvo una actuación sobresaliente, con más de media plaza en el coso de Insurgentes.

Los tres matadores saludarlon en el el tercio antes del inicio del festejo.

Ganado

1 toro Del Vergel para el Caballero en plaza que dio juego regular, 3 de Barralva bien presentados, y 3 de Teofilo Gómez, más uno de regalo de la dehesa antes mencionada que ofreció Enrique Ponce.

Jorge Hernández  Gárate

Los rejoneadores mexicanos han subido de nivel y este caballero en plaza col toro de el la  lidió un toro del El Vergel con el que tuvo una actuación digna,con Regiomontano vistiendo a la usanza portuguesa con una casaca en luto y plata, estuvo valiente tan solo colocó un rejón de castigo, realizó estupendas santinas después de colocar un par de banderillas. cbalgó bien de frente y a la estribo solo tuvo un fallocon las banderillas cortas, mató bien con el rejón de muerte y recibió una fuerte ovación.

Enrique Ponce

Con su primer astado de nombre “Un sueño” que contaba con 521 kilos  de Barralva , realizó unas estupendas verónica para después realizar una faena de inteligencia torera, el toro muy bien presentado se hundió en un brinco al callejón en una tronera, afortunadamente  logró estructurar una faena  derechista con valor y arte del cual es poseedor, el burel depués de haber dado fin a su vida recibió palmas en el arrastre que podrían ser discutibles. Ponce fue aplaudido.

Con su segundo de nombre”Festivo” de 536 de Teofilo Gómez un manso al caballo de capa lanceó, pero luego con la franela le encontró la distancia y toreó por ambos lados de manera soberbía, derechazos trincherillas de fábula, con un gran arte en los medios después de escuchar un aviso tuvo que usar la cruceta, y acabar con su enemigo al segundo golpe de descabello y dar una muy aplaudida vuelta a el ruedo.

Mientras “El Payo” toreaba, el valenciano regaló un toro al cual lidió de manera perfecta tanto con el percal como con la muleta, eso a uno de Teofilo Gómez, pero sobretodo con la mano diestra, hizo ver como sí torear fuese coser y cantar, cosa que no es así, le realizó cuatro poncinas de ensueño para luego cuajarle 7 naturales de ensueño, la gente estába vuelta loca, mató con un volapie estupendo. El  cónclave aclamaba el rabo, pero el juez  no lo concedió, a pesar de la fuerte petición.

Joselito Adame

Bien en sus dos astados, pero el público no lo entendió  a pesar de su gran esfuerzo estando muy torero y valiente. Cabe resaltar que en su primero a pesar de ejecutar una faena meritoria la gente se mostró apática, tomó un sombrero para entrar a matar y el público lo abucheo injustificadamente. A pesar de ello en su segundo, en un par de banderillas fue arropado de fea manera y el toro se vino a menos al termino de la faena.

Octavio García “El Payo”

Que bien anda, en sus dos bureles estuvo muy bien, con “Militante” , toro que calamocheaba las embestidas y derrotaba no le tomó bien la distancia, era un toro sin transmisión mató con media desprndida y escuchó un aviso desde las alturas de La Monumental Plaza México.

A su segundo astado que era algo anovillado, le cuajó buenas verónicas, con la sarga inició con un valiente cambiado por la espalda, continuó por alto, todo  lo hizo por el pitón derecho, mató después de un pinchazo pero fue una buena faena, al cortar una merecida oreja.