ZACATECAS, Zacatecas (Especial).- La empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” hizo la entrega simbólica a la fundación Cáritas, representada por el obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, de las donaciones de los asistentes al coso Monumental y los toreros en la última corrida de la feria, con la consigna de que por cada peso recaudado la empresa donaría otro.

Emotiva entonces resultó la entrega donde el señor Juan Enríquez Rivera, representante de “Zacatecas, Tierra de Toros”, a nombre de los aficionados, toreros y la propia empresa, al recabarse 52 mil pesos por parte del público y los alternantes, confirmó haber duplicado la cifra para llegar a 104 mil pesos en total.

El patriarca de la iglesia de Zacatecas, Sigifredo Noriega externó su emoción y aseguró que “admira muchísimo la sensibilidad que se convierte en solidaridad”. Y que “gestos como éste hacen fuerte a México”.

Se hizo efectivo el peso por peso, “Zacatecas, Tierra de Toros” aportó otros 52 mil para hacer el total de 104 mil pesos, así como algunos artículos y alimentos para hacerlos llegar a los compatriotas nacionales en desgracia.

En tanto, Juan Enríquez se refirió a la desventura que tienen que pasar los mexicanos damnificados, de ahí la iniciativa de realizar este esfuerzo para solidarizarse con ellos y mitigar de alguna forma tanta necesidad por la que ahora pasan.

Monseñor Sigifredo Noriega Barceló agradeció a la empresa y el respaldo de las personas que donaron y dijo que este domingo hará una reflexión de “hoy a trabajar”, como una forma de manos que se enlazan para ayudar a otros hermanos más necesitados.

El obispo anticipó que va “a tomar una parte para enviarlo hoy mismo a la diócesis de Tehuantepec que es de las más afectadas en Oaxaca. La otra parte será enviada a Morelos y a Puebla, con la seguridad de que van a llegar a donde deben llegar. Todo a través de Cáritas. Porque en cada diócesis del país existe una Cáritas que es la forma de organizarse en la caridad”, finalizó.