Un maestro de época y más grande aún por su sencillez, el valenciano Enrique Ponce estuvo en el hermoso cortijo del Estado de México propiedad de quien ha dado su corazón por la fiesta de nombre Luis Marco Cirvent y manejado por su entrañable esposa Lucero Dominguez, cuyo nombre es el “Cortijo de Cinco Villas ” tentando y matando dos novillos y un toro, transcribiré textualmente la entrevista que le hice a el diestro que por momentos alternó con Javier Conde.

AR: Maestro Enrique Ponce hoy estuvo aquí en el hermoso cortijo de Cinco Villas se acomodo muy bien en el arte del toreo, estuvo muy bien con sus novillos,  ¿Esto le da campo y sitio para el próximo domingo en la Plaza México?

Enrique Ponce: Bueno, siempre es entrenamiento es importante, es base y el principio del triunfo hemos tenido uno rato muy bueno hemos matado dos novillos y un toro, para bueno el compromiso importante de cara a el domingo.

AR: ¿El domingo que es lo que espera?

Enrique Ponce: El domingo espero lo máximo, lo mejor es una tarde muy emotiva muy especial, además voy a donar los honorarios míos para el beneficio de los damnificados del terremoto, espero una tarde de triunfo y poder dar lo mejor de mi.

AR: Maestro usted es un ídolo indiscutible en México, además hay gente con dones y usted hasta canta bien no solo es el mejor torero del mundo, ¿Qué le significa que desde que llega a la plaza la gente lo trate con ese cariño?

Enrique Ponce: Feliz, México significa mucho para mi el cariño del público, no solo en la plaza sino fuera de ella, México me ha dado mucho, en todos los sentidos.

Cabe mencionar que la fundación de Carlos Slim pondrá cinco veces los honorarios del diestro de Valencia, lo que es un dineral estamos hablando que más menos son $600,000 Dlls. lo que se recaudará.