Al término de su intenso entrenamiento físico y haciendo toreo de salón en el ruedo del coso Monumental de la ciudad de Zacatecas, logramos hacer contacto telefónico con el chaval lugareño César Pacheco para que nos hiciera saber sus impresiones y deseos sobre el relevante compromiso que tiene este sábado 30 de octubre de 2021 en la mencionada plaza de toros, misma en la que habrá de alternar con los novilleros punteros aguascalentenses Miguel Aguilar y Alejandro Adame en la lidia, a partir de las 16:30 horas, de un encierro de la dehesa regional de D’ Guadiana. 

“Estoy con el ánimo más allá del tope, más arriba que Dios, por tener esta oportunidad. Me siento contento, motivado, ilusionado y con todas las ganas para aprovechar el que, hasta ahora, es el momento más importante en mi carrera como torero. Lo tengo más que claro. Es en esta o ya no hay otra. Así lo veo”, comentó ansioso Pacheco. 

César, nacido en Zacatecas, debutó sin caballos en el coso “Mariano Ramos” de Santiago Tezontlale, Hidalgo, el 23 de junio de 2017, con astados de La Nave y yendo en el cartel con Cristian Antar, Manolo Serna, Raudel García y Juan Francisco “Papo”. 

Se presentó después formalmente con picadores en Villa García, Zacatecas, el 12 de diciembre del mismo 2017, alternando con Manuel Gutiérrez, Ricardo Martínez y Juan Francisco “Papo”, siendo el astado del debut, “Tripas de Acero” de San Antonio de Triana. 

Llegó a sumar una oncena de novilladas en las que llegó a pisar plazas como “La Florecita”, Fresnillo, Jalpa y Zacatecas, además de que por espacio de un año estuvo ingresado en España en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, donde sólo hizo mucho campo y también entró al Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) de Zapopan, Jalisco, donde en dos meses llegó hasta la etapa semifinal. 

Ahora, dentro de su alistamiento de cara al compromiso de este sábado, César ya ha realizado labores de tienta en la dehesa de D’ Guadiana y, este jueves y viernes, estará cerrándolo en otras dehesas. ¡Suerte matador! 

Foto: Pacheco