El diestro aguascalentense Juan Pablo Sánchez, gracias al buen rumbo que ha llevado su carrera taurina en seis años y ocho meses de doctorado, ahora la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), que se ha caracterizado por apostar a favor de los matadores mexicanos, ya le ha firmado seis corridas de toros repartidas entre los meses de julio y diciembre de este 2017.

Dichos festejos serán en todas las plazas de toros que maneja tal empresa, como la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León; la Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco; la Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua; la Monumental de la ciudad de Aguascalientes; la Monumental “Revolución” de Irapuato, Guanajuato y, la igualmente plaza Monumental guanajuatense “La Luz” de León.

Al respecto, platicamos con el propio matador de toros Juan Pablo Sánchez y con voz entusiasmada nos comentó: “La verdad es que me siento muy contento y agradecido por el constante apoyo de la empresa Espectáculos Taurinos de México y ahora pues más porque sigo estando en su gusto e interés para seguir avanzando en mi carrera como torero y ahora yo tengo que responder con mi intensa preparación, como siempre lo he hecho, y dando mi mayor esfuerzo por estar bien para que siga creyendo en mi”.

De momento, nos dijo Juan Pablo, esto es lo único que tiene firmado y que por ahora no ha habido acercamiento con alguna otra empresa. Así que lo que tiene por torear es hasta julio que es cuando empezará a cumplir con los compromisos de Espectáculos Taurinos de México y siempre teniendo como meta el poder meterse a la próxima Temporada Grande Internacional 2017-2018 del gran coso de Insurgentes en la capital del país.

Suponemos entonces que para Juan Pablo Sánchez la mitad de su temporada 2017 ya ha concluido ¿es así?

“Viéndolo así, en efecto, falta medio mes de mayo y todo junio en que no tengo nada y será entonces hasta julio cuando reanude mi campaña”.

Pero ¿cómo ha ido esta primera parte de 2017 en tu temporada?

“Muy bien, con muchas corridas y muchos triunfos (catorce corridas y doce orejas cortadas), sobre todo en México y Guadalajara, donde se ha pasado con pie firme, aunque por desgracia no se tuvo suerte recientemente en la Feria de Aguascalientes pero si de cualquier manera dejando constancia del buen momento por el que atravieso en mi trayectoria profesional como torero”.

Entonces en este tiempo libre que tendrás en mayo y junio ¿qué estarás haciendo?

“Me voy casi una semana a San Francisco, California, porque tengo muchas ganas de ver beisbol de Grandes Ligas y aunque yo soy yanqui voy a ver la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco. Me gusta mucho la pelota”.

Luego, una vez que regrese de los Estados Unidos -continuó Juan Pablo- “me meteré al campo bravo unos días y después me iré a España en plan de aficionado para ver algunas corridas de toros y de paso ver si surge algún tentadero. A principios de julio retornaré al país y me enfocaré en los compromisos ya pactados con la empresa Espectáculos Taurinos de México”. ¡Enhorabuena y suerte!