Con poco más de medio centenar de corridas toreadas, de las cuales veintiocho y habiendo cortado 33 orejas han sido en cosos europeos, en apenas un año y once días de alternativa, el joven diestro de Aguascalientes Luis David Adame, a una semana de que cumpla 20 años de edad, este viernes 29 del mes que está por terminar habrá de tener una de las citas más relevantes en su todavía temprana trayectoria taurina, la de su confirmación de alternativa en el coso Monumental de Las Ventas, en Madrid.

El acontecimiento ha llamado mucho la atención en el ambiente taurino de España, sobre todo después de la triunfal e histórica actuación que tuviera Luis David en la pasada feria donostiarra de la Semana Grande de San Sebastián, donde al ganado del hierro onubense de El Parralejo, en el coso de Illumbe, le cortó dos orejas para ser el primer diestro mexicano en obtener el codiciado trofeo “Concha de Oro”.

Ello aunado a la estupenda temporada 2017 que ha efectuado Luid David en cosos europeos, con 25 corridas toreadas y en las que ha logrado obtener hasta 31 orejas. Así que por todo lo anterior y por la estupenda impresión que causara como novillero en el coso venteño de la capital española es que se ha ganado a ley su confirmación de doctorado.

Como padrino de la ceremonia, en esta que será la cuarta corrida y quinto festejo del abono de la Feria de Otoño, estará el espada francés Sebastián Castella y como testigo fungirá el murciano Paco Ureña, con un encierro de la dehesa gaditana de Núñez del Cuvillo, con divisa en blanco, verde y rojo, misma ganadería de la que por cierto procedió el hato de su alternativa en el Coliseo de Nimes, Francia, el 18 de septiembre de 2016, cuando el badajocense Alejandro Talavante, ante la presencia del madrileño Alberto López Simón, le cedió el toro llamado “Sosegado”. ¡Suerte!