Luego de que el espigado y elegante torero aquicalidense José María Hermosillo se alzara como máximo triunfador de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el coso sanmarqueño y que fuera ya el mejor novillero de la CLXXXIX Feria Nacional de San Marcos, considera el torero que este 2017 es su año. Así se expresó de estas experiencias con nosotros.

“Creo que ha sido un inicio de año importante, soñado. Creo que me he preparado fuerte, estoy consciente de lo que significa este año para mi futuro. Es el año para dar el extra. Tengo que estar por encima de los demás y con relación a la temporada en el coso ‘San Marcos’ y lo de la Feria, primero haber triunfado con tres orejas en el serial menor, luego en la segunda aparición me sentí bien, a gusto, pero perdí los trofeos por la espada y en la reciente novillada de la feria demostré que no soy obra de la casualidad y que vengo a apostar fuerte”.

Eres un torero que no se conforma con nada, que siempre quiere ir a más.

“Así es. A mí en lo personal me quedan muchas cosas que mejorar, de hecho lo platiqué con mis maestros, que quiero seguir buscando eso, entrenar más, mejorar los detalles, ver que puedo perfeccionar mi toreo y volver a plazas como México y Guadalajara, donde sé que puedo dar el ancho y que vean que no solo en Aguascalientes puedo estar bien”.

Pero ya sabes lo que es México e inclusive eres el reciente triunfador de Guadalajara, por lo tanto el querer regresar a esas plazas es para reforzar tu acceso a la alternativa ¿es así?

“En efecto, es lo que comentan mis maestros y mi director, que son las plazas que me pueden catapultar y si se me da bien tanto en México como en Guadalajara este 2017 entonces agarraré más ambiente para tomar la alternativa con toreros importantes y en lo personal son metas mías el poder ‘reventar’ esas plazas. El año pasado Guadalajara se me dio bien, México no tanto pero mi objetivo es salir ahora con triunfos rotundos”.

Por lo pronto, para José María Hermosillo lo de la Temporada Novilleril y la Feria sanmarqueñas ya han quedado atrás y ahora se alista para torear en Pedro Escobedo, Querétaro, el domingo 14 de mayo próximo, además de estar más que listo y dispuesto para lo que le salga ya que después de la feria se tranquiliza el año taurino “pero siempre estaré preparado para cuando lleguen los compromisos de relevancia a partir de julio y agosto, he estado haciendo mucho campo al lado de los matadores Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame”, puntualizó Hermosillo.

La alternativa de José María Hermosillo entonces ¿se podría pensar para finales de 2017 o principios de 2018?

“Yo lo veo mejor a principios de 2018. Mi forma de pensar es que para tomar la alternativa hay que tener un nivel muy alto. El día que me haga matador de toros tengo que tener en mente que me puedo topar con un ‘Juli’, con un Talavante, entonces creo que hay que estar al nivel de ellos y yo lo que quiero es doctorarme y ‘pelearles’ las palmas a ellos, no estar ahí a medias tintas, si se van a hacer las cosas hay que hacerlas bien”. ¡Enhorabuena y suerte!