Luego de una intensa preparación en el campo bravo, el matador Diego Silveti está listo para el próximo domingo en la decimotercera corrida de la Temporada Grande 2018-2019, en la Plaza Monumental México, donde compartirá el cartel al lado del español Antonio Ferrera y Arturo Saldívar, quienes lidiarán una corrida bien presentada de Villa Carmela.

“Estoy muy contento e ilusionado con esta corrida la verdad que le tengo una ilusión muy especial, espero que pueda ser una tarde triunfal y que pueda haber una actuación rotunda  y continuar con la racha que llevo en provincia. Esperemos en Dios que pueda tener una tarde bonita el domingo”.

¿Qué nos puedes decir del cartel del próximo domingo?

-El cartel muy del gusto de la Plaza México. Tanto Antonio como Arturo hicieron dos faenas  muy buenas en la primera parte de la temporada. Creo que el cartel quedó muy redondo. Esperemos que haya una gran entrada. Los toreros tenemos conceptos  distintos, pero que encajan muy bien en la afición y los toros de Villa Carmela, que es una ganadería muy prestigiada, que puedan ayudar, para que cada quien podamos interpretar el toreo que nos gusta, expresarnos y sentirnos.

Con respecto a su primera comparecencia  del 18 de noviembre en la Plaza México comentó que no fue buena, pero el público se mostró cariñoso.

“La primera fue buena pero  desgraciadamente los toros y la espada no nos permitieron un triunfo más clamoroso, pero creo que el público se mostró conmigo muy cariñoso y en ese sentido reconoció el esfuerzo, por el momento que estoy atravesando y  espero que el próximo domingo pueda tener una actuación rotunda y que pueda dejar clara huella de lo que estoy expresando como torero”.

La madurez por la que atraviesa el torero de dinastía  se refleja  tarde a tarde en las plazas donde se presenta y el próximo domingo, dijo, no será la excepción.

“Todo es un proceso, todo tiene su momento, desde luego el torero influye mucho su estado de ánimo, su estado emocional  en el que se encuentra. Actualmente estoy feliz de estar frente a la cara al toro, de disfrutar mi profesión. En lo que respecta a mi vida personal estoy muy contento, seré padre próximamente. Esto desde luego te da motivos para seguir mejorando. El esfuerzo diario, el tiempo, te da una madurez, un reposo”.

Finalmente  añadió: “Estoy toreando, ahora sí, como lo siento. Ha sido una búsqueda constante, en el fondo de mí, de muchas horas de entrenamiento. La provincia ha sido testigo de esos triunfos, de esa madurez, de ese momento tan bueno. Esperemos que el próximo domingo nos podamos consolidar todavía más, si se puede con el cariño de la afición”.