La administración del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) ubicado en las instalaciones de la ganadería de Pablo Moreno, en Zapopan, Jalisco, informa que la semana pasada estuvo llena de actividades de gran valor profesional y personal ya que se tuvo la oportunidad de recibir al ganadero don Juan Pedro Barroso, al ingeniero Valente Arellano, el mano a mano de disertaciones entre el madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” y el peruano Andrés Roca Rey, así como la intervención del pintor Juan Carlos Santoscoy. 

Así que en medio de un gran ambiente en las instalaciones del CART con las conferencias presenciales por parte del ganadero don Juan Pedro Barroso, quien hablo al alumnado sobre la importancia de la crianza del ganado bravo en México y el impacto de la pandemia en el mismo. 

También se dio una gran charla con el ingeniero Valente Arellano, padre del añorado matador de toros lagunero del mismo nombre, quien llegó a revolucionar el toreo en su época por su forma tan personal de interpretar la tauromaquia. 

Además, como ya se ha hecho saber, experiencia y juventud se combinaron en las magnas conferencias por parte de los matadores de toros, el madrileño José Miguel Arroyo “Joselito” y el peruano Andrés Roca Rey, quienes pudieron compartir con los novilleros del CART auténticas y emotivas historias de vida. 

La jornada continuó con una gran intervención del pintor Juan Carlos Santoscoy, quien logró conectar con el lado artístico de los chavales del CART para que pudieran expresar lo que tienen dentro por medio de un lienzo y pintura, por lo que el resultado fue increíble. 

Y se cerró la semana con las tientas de clasificación, durante las cuales los novilleros del aula pudieron demostrar que el seguimiento puntual que se le da a su desarrollo personal y profesional tiene frutos día con día. Cada semana la exigencia es mayor, por lo que la entrega de los novilleros en cada tienta es fundamental para poder continuar en el CART y así poder cumplir su sueño de ser en el futuro figuras mundiales del toreo. 

Pie. Una de las actividades fue la instrucción del pintor Juan Carlos Santoscoy para que los chavales se expresaran a través del pincel / Cortesía CART 

Foto: CART