La Plaza “LA MORENITA” De ALTZAYANCA, Tlax., se llenó de manera impresionante, quedándose de verdad, gente en la calle con boleto en mano. Ya no había donde sentarla. Cuando dobló el primer toro, un grupo de gente se metió por la puerta de arrastre al ruedo y de ahí se brincaron al tendido. Pareciera que sabían que iba a ser una inolvidable tarde de toros.

Se lidió una corrida de toros de COYOTEPEC, de ÁNGEL LÓPEZ LIMA, preciosa de tipo y muy variada de pintas. Una gran corrida que tuvo clase, calidad y emotividad. Cuatro toros sobresalientes; el segundo, tercero, quinto y mucho más el sexto, que fue extraordinario. Cumpliendo el primero y cuarto.

URIEL MORENO “EL ZAPATA” es un torero todo deseos y entrega, además, por si fuera poco, les hace muchas cosas a los toros.

Su primero tuvo clase y nobleza en la embestida y le hizo la faena completa. Faroles de rodillas, chicuelinas tres pares de banderillas y un trasteo muy variado de muleta .Desgraciadamente lo pinchó y perdió las orejas, siendo ovacionado.

Su segundo no fue fácil, y aun así le hizo nuevamente de todo. Lo volvió a pinchar y no consiguió los trofeos. Fue nuevamente ovacionado.

DIEGO SILVETI tuvo un lote parejo. Dos toros que le permitieron expresarse en su toreo. Mantuvo su línea de toreo con pureza y gusto, sin dejarse influenciar por el toreo fácil. Al primero le perdió las orejas al fallar con la espada, siendo ovacionado.

En su segundo se acomodó todavía más, en una faena con muletazos largos y templados  por ambos lados. Se gustó mucho por el izquierdo mandando al toro muy largo.

Terminó con lasernistas y al tirarse a matar dejó tres cuartos de espada, que hizo efecto, aunque el puntillero levantó al toro.

Aun así el Juez le otorgó las dos orejas. Un sector le protestó, seguramente, por que tardó el toro en doblar.

JOSÉ MARI MACÍAS, se hizo matador de toros con un precioso castaño de nombre “Carajillo” No. 92 de 490 kilos. No fue un toro fácil. Tenía además, presencia. Estuvo muy voluntarioso, pero no tuvo materia para triunfar.

Lo grande vino en su segundo, un toro paliabierto, que fue extraordinario, emotivo, repetidor y metiendo la cabeza.

JOSE MARI, lo bordó, en una faena completa  de capote y muleta. Estuvo muy inspirado y haciéndole cosas, que no parecían de un toricantano. Pases de todas marcas, con la gente totalmente entregada.

Lo reventó con la espada y le cortó las orejas y el rabo por petición de la gente.

Un triunfo muy sobresaliente.

Al final de la corrida salieron a hombros, DIEGO, JOSÉ MARÍA y JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ LIMA.

Fotos cortesía de Ángel Saínos