La mañana de este domingo 28 de mayo de 2017, alrededor de las 06:00 horas en la ciudad de Aguascalientes, la Fiesta de los Toros de nuestro país se ha vestido de luto ante el sensible fallecimiento de don José Luis Ornelas, mejor conocido en el ambiente como “El Monstruo”, a los 85 años de edad, mismos que cumplió el pasado 1 de enero.

El deceso ocurrió en la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de que ahí estuviera internado desde el sábado anterior pero una fuerte anemia y su dolencia renal terminaron por quitarle la vida.

El gran “Monstruo” fue torero en los inicios de la década de los años 50, el siglo pasado, fue un personaje muy activo en el ambiente taurino, formó parte del “Grupo de los Cinco” que montó muchas novilladas en el coso “San Marcos” de Aguascalientes. Le ayudó a toreros como Gabriel Soto “El Momo” y José Luis Sánchez, además de incursionar en el ambiente periodístico taurino al ser por muchos años corresponsal del diario Esto y ser también miembro fundador de la asociación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes.

Deja entonces a su esposa doña Cecilia Tavares Briones, a sus hijos Cecilia, Verónica, José Luis y Juan Carlos, además de sus nietos José Fernando, Héctor Alejandro, Penélope, María José, Carolina y Daniela. Su cuerpo fue velado en la funeraria La Gloria.

Don José Luis, se enfiló por el camino que todos algún día recorreremos y a pesar de que no estuve a su lado para decirle adiós, sabía usted muy bien la liga de amistad que teníamos, se le quiere y se le añora de verdad, además de que nos hace falta. Descanse en paz.