El picador de toros Luis Miguel González luego de luchar varios días entre la vida y la muerte a causa de Covid-19, esta tarde a las 13:00 horas dejó de existir en un hospital de la Ciudad de México a los 42 años.

Hijo del picador Beny González Carmona, apenas hace unos días , el 17 de diciembre falleció su hermano el también varilarguero Juan Pablo González víctima de la misma enfermedad.

Nació en la Ciudad de México el 18 de enero de 1978, desde adolescente empezó a tener clara su vocación e hizo sus pininos con los ganaderos Salvador Rojas y Mariano González.

Debutó en las novilladas de la Plaza de toros “La Paloma” de Puerto Vallarta; Jalisco en 1991. Hizo su examen profesional el 24 de junio de 1993 en Tecozautla, Veracruz en aquella tarde estaba acartelado los matadores Roberto Miguel , Eulalio López “Zotoluco” y Teodoro Gómez.

Figuró en las cuadrillas de los matadores Eloy Cavazos, Eulalio López “Zotoluco”, hasta que ambos se retiraron y recientemente con Sergio Flores.

En varias ocasiones fue Secretario General de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB) hasta que  el  20 de abril de 2017 renuncio a su cargo. Nuestras más sinceras condolencias en especial a su señor padre Beny Carmona y familia. Descanse en paz.