Nuevamente la Fiesta Brava  se encuentra de luto, este domingo 24 de diciembre falleció a los 88 años  Don Juan Silveti  en su rancho de Salamanca a consecuencia de diversas complicaciones que había sufrido, entre ellas el enfisema pulmonar que lo tenía conectado con oxígeno desde hace varios años.

A penas en marzo de este año había sido ingresado de urgencia de una embolia cerebral en la Policlínica de especialidades de Salamanca.

Su padre  Don Juan Silveti Mañon, el famoso “Tigre de Guanajuato”, encabeza una de las dinastías de toreros más importantes en nuestro país.

Juan Silveti Reynoso nació en la Ciudad de México el 5 de octubre de 1929. El 3 de julio de 1949 se presentó de novillero en la Plaza México.

El hijo del “Tigre de Guanajuato”  tomó la alternativa el 15 de enero de 1950 en la Plaza México de manos de Fermín Rivera y como testigo a Manolo Dos Santos con el toro “Colegial” de la ganadería de La Laguna.

Fue a España en varias ocasiones donde gozaba de buen cartel por su exquisita clase, hasta lograr abrir la puerta grande de Las Ventas de Madrid y en varias plazas peninsulares. Hasta confirmar su doctorado el 17 de junio de 1951 en este coso madrileño, teniendo como padrino a Antonio Bienvenida y testigo a Manolo Dos Santos con el toro “Pavito” de la ganadería de Manuel Sánchez Cabaleda.

Nuestras más sinceras condolencias a su viuda la señora Dorren Barry, a su hijo Alejandro y  a su nieto Diego. Descanse en paz.

Foto archivo: Juan Silveti, su hijo el matador Alejandro Silveti y su viuda la señora Dorren Barry.

 

 Don Juan con su nieto Diego