El pasado 27 de marzo  en la ganadería jalisciense de Rosas Viejas propiedad de Fernando Topete se realizó un festejo en honor de la ganadera María de la Luz Delgado Medina por su cumpleaños y de igual forma para recordar a un gran amigo de la casa, el matador y ganadero Gabino Aguilar de León recientemente fallecido en Querétaro, en la cual asistieron un grupo de aficionados michoacanos.

Participaron los matadores Israel Téllez e Isaac Chacón, donde pusieron en práctica su solvencia técnica , además de afinar detalles. Así como los novilleros Diego Garmendia y Carlos Luevano y los becerristas Francisco Vargas, Gustavo Farías y Alejandro Tinoco.

Fue un día de mucho aprendizaje donde el matador Israel Téllez dio una interesante plática didáctica a los aspirantes a novilleros, quienes estuvieron muy atentos a las indicaciones y cediendo así algunas tandas a los los chavales. Los escrupulosos ganaderos Fernando Topete padre e hijo se mostraron satisfactorios por el buen desempeño de sus toros. El picador Mauro Prado destacó con un trabajo bien logrado.

Constatamos en esta casa ganadera que aunado a las vicisitudes generadas por el COVID-19 , el temporal ha hecho de lo suyo de igual forma, dejando claros estragos tanto en el tema de las pasturas en los potreros, pero principalmente en el tema de agua de los bordos y presas, los cuales se encuentran a días de secarse.

Fotos cortesía: Ganadería Rosas Viejas.