El matador de toros Diego Silveti, luego de que esta semana ha permanecido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para hacerse atender por el doctor osteópata Rodríguez de los fuertes golpes que sufrió el pasado sábado al estar toreando en la Feria de Zacatecas, viajó de inmediato a León, Guanajuato, donde este miércoles 20 de septiembre para estar presente, poco después del mediodía, en la rueda de prensa donde se presentó el llamado Festival Taurino “Del Toro y Caballo” a celebrarse el próximo viernes 20 de octubre a partir de las 14:30 horas en el cortijo “Campo Alegre”, propiedad del empresario Víctor Campos.

Así que ante la presencia de Febrero del Moral, uno de los patrocinadores del evento; Lourdes Lozano, representante de la Clínica Mexicana de Autismo A.C. (CLIMA) y miembros del Grupo “Toro y Caballo”, además de los espadas Fermín Rivera y Diego Silveti, se presentó el cartel conjuntado por toreros de dinastías, como lo son Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, acompañados por el aficionado práctico Patricio Pons y del rejoneador Luis Pimentel, para lidiar ganado de La Paz a beneficio de cerca de 200 niños autistas. Además, se contará con la presencia de un Carrusel Ecuestre del Club Hípico “La Rosa” y Exhibición de Alta Escuela Ecuestre.

El costo de acceso al festival es de mil pesos en mesa reservada para diez personas y que incluyen bufete mexicano, una botella de tequila, una botella de vino tinto y la entrada al cortijo. Y de 500 pesos por persona que incluye bufete mexicano y entrada al cortijo. Se mencionó que aunque el ambiente es familiar, el acceso será restringido para mayores de 14 años de edad.

De esta manera, Silveti sigue sumando fechas por lo que continuará con su temporada el próximo domingo 24 de octubre toreando en la primera corrida de feria de San Miguel El Alto, Jalisco, coso al que vuelve y donde su afición se frota las manos para verlo nuevamente triunfar.