Marco Antonio González Villa propietario del legendario hierro de Piedras Negras abrió las puertas de su casa ganadera para recibir al maestro español Juan Serrano «Finito de Córdoba» invitado a realizar labores de tienta pues el viernes inaugura la Feria de Tlaxcala, el diestro español se mostró sumamente agradecido y en todo momento admirado de la belleza del campo bravo y la ganadería mexicana.

Coincidió su visita con la del famoso intelectual francés Francis Wolff quien esta en Tlaxcala para ofrecer una conferencia sobre el documental «Un filósofo en la arena» y se quedará a ver al matador en la corrida nocturna de este viernes 1.º de Noviembre.
Francis y Finito intercambiaron saludos y platicaron amenamente antes de ir a la tienta que en esta ocasión tuvo que llevarse a cabo en la placita de la ganaderia De Haro pues la lluvia del día anterior inundó la de Piedras Negras.
El ganadero Antonio De Haro recibió gustoso a Marco Antonio, Francis y Finito acompañados de un selecto grupo de invitados entre quienes estaban la Lic. Anabel Alvarado titular de turismo, Luis Mariano Andalco director del ITDT, los ganaderos Hugo García Méndez con su familia, Javier Iturbe, el matador Raúl Ponce de León y los jóvenes de la escuela taurina municipal de Apizaco con su maestro Jesús Villanueva.
Se probó la bravura de dos vacas de la divisa roja y negra que fueron bravas, la primera con clase,  la segunda  obediente y fija , Antonio De Haro decidió tentar un novillo que humillaba y al que Serrano le encontró perfectamente la lidia, los asistentes pudieron deleitarse con el oficio, la clase y señorio del diestro español que bordó el toreo en tres distintas y bellas faenas.
Finalizada la tienta todos regresaron al vecino casco de Piedras para compartir los alimentos y las memorias de la tarde.
Finito de Córdoba dará seguramente un recital artístico memorable este viernes en la Plaza Jorge «Ranchero» Aguilar de Tlaxcala.
Un torero que hay que ver.
Foto: Ángel Sainos