MADRID, España. Domingo 13 de mayo. (Especial).- Sexto festejo del abono isidril ante poco más de media entrada en el coso Monumental de Las Ventas, con los de Baltasar Ibán y el corte de la primera oreja para un torero de a pie, el local Francisco José Espada.

Alberto Aguilar ha tenido poca suerte con el primer rival. No le permitió ni un pase, Con el cuarto, que metía bien la cara, hubo momentos de transmisión en los primeros compases de muleta por la derecha. Cuando lo probó con la zurda se descompuso todo. No acertó con los aceros y de nuevo silencio.

El mexicano Sergio Flores volvía a Madrid. Dosificó bien los tiempos y se acopló a la embestida del noble segundo. Estuvo firme, valeroso y con recursos con el toro a menos. Mató de entera trasera y saludó ovación. Con el quinto tuvo menor lucimiento ya que la embestida sin clase del astado ensució cada muletazo.

A Francisco José Espada el tercero le embistió con calidad, lo que aprovechó para ligar por el derecho. Un redondo y al natural. El final de faena fue de valor y quietud. La casi entera en su sitio fue fulminante y cortó la primera oreja. El que cerró plaza fue brusco y con el que se pegó un arrimón.

EL DETALLE…

Los toros que lidió Sergio Flores, de Baltasar Ibán, fueron “Gallito”, con el que estuvo mejor y, “Lastimoso I”, deslucido, pero si dejando el torero una grata impresión.

4 años y siete meses pasaron para que Sergio Flores volviera a Las Ventas.

De su actuación en Madrid

Madrid es muy difícil, afirma Sergio Flores

MADRID, España. Domingo 13 de mayo (Mundotoro).- el diestro de Tlaxcala (México) Sergio Flores sorteó en segundo lugar un toro que “tuvo cualidades y opciones. Es de los toros que te dejan pegar muletazos buenos”, comentó el torero y agregó: “pude sentirme por momentos bien, fue una pena que el viento molestara porque no se manejan los trastos como se quiere”.

De su segundo toro, apuntó: “Fue complicado, soltaba mucho la cara, embestía de forma diferente, tenía movimiento, pero no daba esas sensaciones al tendido”. Y finalizó asegurando Flores: “Por eso la de Madrid es la plaza más grande del mundo, por eso es tan difícil”.