MADRID, España. Miércoles 22 de mayo (Cultoro).- Ante un lleno de “No hay billetes” en el coso Monumental de Las Ventas se dio la novena función taurina de la Feria de San Isidro y en la que un Roca Rey herido por su primero desoreja al sexto de la tarde tras ser operado en la enfermería, abriendo así su tercera Puerta Grande. En tanto, Alberto López Simón pasea una oreja mientras que Manuel Jesús “El Cid” recibe el cariño de Madrid en su adiós de San Isidro.

Los toros de la dehesa de Parladé fueron de anodina docilidad el manejable primero. De gran calidad y empuje justo el buen segundo, aplaudido. Devuelto el tercero por inválido; obediente y con movilidad de cara suelta el tercero bis del Conde de Mayalde. De gran calidad y humillación el buen cuarto; noble pero manso el rajado quinto. Emotivo y profundo el enclavado y extraordinario sexto.

Manuel Jesús “El Cid”: Palmas y ovación tras aviso. Alberto López Simón: Una oreja tras aviso y ovación. El peruano Andrés Roca Rey: Palmas tras aviso camino de la enfermería y dos orejas tras aviso para abrir su tercera Puerta Grande.

PARTE MÉDICO DE ROCA REY: “Herida de seis centímetros en el tercio superior de la cara posterior del muslo derecho que rompe fascia superficial y lesiona musculatura isquiotibial. Presenta contusiones y erosiones múltiples y es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza”. Firma el doctor Máximo García Leirado.

3 salidas en hombros por la Puerta Grande ha sumado en Las Ventas el peruano Roca Rey.

Foto: Cultoro