El matador de toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, Francisco Martínez, sigue en plena preparación en el campo bravo y, la verdad sea dicha, es de los diestros que anda, ahora mismo, como “navaja de rasurar” y una muestra de ello es que el reciente sábado 14 de este mes realizó intensas labores de tienta al lado de su compañero de profesión, el espada queretano Octavio García “El Payo”.
Ello ocurrió en el rancho “Puerta de la Plata”, lugar donde se encuentra la ganadería de De la Mora (antes Vicky de la Mora), casa de la divisa en amarillo, blanco y azul marino, propiedad de los señores Luis Alberto Villarreal, Samuel Lejtik y Fernando de la Mora Ovando, vecinos del municipio de Ocampo, Guanajuato.
Con la ayuda también de los novilleros Enrique de Ayala y Arturo Osornio, los diestros Martínez y “El Payo” tentaron en total seis becerras, de las cuales cuatro resultaron con nota muy alta por su gran calidad y bravura.
Es así como de forma continuada y gran fuerza, Francisco Martínez le ha dado seguimiento a su alistamiento de cara a futuros compromisos.
Foto: Cortesía Felipe Martínez