De lleno ha estado metido en el campo bravo el matador de toros sanmiguelense Francisco Martínez, con miras a su entrante compromiso el sábado 2 de marzo en Jerez, Zacatecas, donde pretende mantener el ritmo positivo que lleva desde su reciente alternativa del pasado 25 de enero en su tierra natal y donde corto una oreja para luego actuar en Tetepango ganando otro apéndice y en su reciente aparición en Salvatierra hacerse de tres orejas, cosechando así su primera puerta grande.

Así que de manera reciente acudió a la dehesa queretana de Santillán, propiedad de don José Luis Jaques, donde en compañía del diestro venezolano Leonardo Benítez y el novillero Juan Querencia tentaron de 10 serias vacas de la línea española de Santa Coloma, que resultaron exigentes.

Luego acudió a la ganadería guanajuatense de San Miguel de los Castro, propiedad del doctor Jesús Castro, para junto con el novillero Enrique de Ayala tentar cinco becerras buenas.

​Y en la finca potosina de Manuel Labastida, acompañado también por Enrique de Ayala, realizaron labores de tienta con cuatro becerras bravas y de gran calidad.