La administración del prometedor matador de toros guanajuatense Francisco Martínez, informa que el torero, durante ya un año de padecer los estragos de la pandemia, no ha dejado de estar metido en el campo bravo matando astados a puerta cerrada tanto en ganaderías como en festivales y tentando becerras para no perder el ritmo y el sitio en la cara de las reses bravas. 

Un ejemplo de ello es que durante esta semana ha estado más que activo haciendo labores de tienta en dos prestigiosas dehesas, siendo la primera el reciente martes 30 de marzo en la casa ganadera queretana de Palma del Río, con divisa en verde olivo y azul celeste, propiedad de don Arturo Lebrija Bailleres, donde compartió las labores de tentadero con los novilleros Cristian Antar y Alejandro Moreno. 

Y al día siguiente, miércoles 31, se trasladó al estado de Guanajuato para meterse a la finca de El Garambullo, con listones caseros en rosa, morado y amarillo, propiedad de los señores Funtanet Media, donde en solitario tentó hasta cuatro becerras apoyado por el novillero Enrique de Ayala. 

De esta forma, el diestro sanmiguelense Martínez no da tregua en su intenso alistamiento, todo enfocado de lleno a la actuación que tendrá el próximo sábado 24 de abril en el coso Monumental “La Luz” de plaza de León, Guanajuato, dentro de la tercera fase del Certamen “México Busca un Torero”, un compromiso para el diestro en el que no tiene otra cosa en su cabeza más que el triunfo. ¡Suerte! 

DATO 

El diestro Francisco Martínez se hizo ayudar en las labores de tienta por los novilleros Cristian Antar, Alejandro Moreno y Enrique de Ayala 

Foto: Prensa Francisco Martínez