La mañana de este viernes 16 de febrero fue encontrado muerto en su domicilio  de San Luis Potosí con un disparo en la cabeza el rejoneador  y ganadero  y destacado empresario Jorge Hernández Andrés de 64 años de edad, al parecer, su cuerpo fue encontrado sin vida por la empleada doméstica, quien dio parte a la policía.

Las autoridades se encuentran haciendo investigaciones ya que los primeros informes señalan que se  trató de un suicidio.

La noticia ha conmocionado fuertemente a la sociedad potosina, al sector empresaril y al ambiente taurino.

Jorge Hernández Andrés nació en San Luis Potosí el 9 de enero de 1954. Hizo su debut como rejoneador en 1967 toreando festivales junto a su padre Jorge Hernández Espinosa, como amateur.  Siempre se caracterizó por su toreo alegre y buillidor, el cual tenía un amplio conocimiento del toro y la lidia.  Tomó la alternativa el 16 de junio de 1974 en Ciudad Juárez, llevando como padrino a Gastón Santos, tarde en la que cortó una oreja de un toro de Casablanca, pero en la que sufrió la muerte de un caballo por una cornada.

Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de su padre, el 16 de junio de 1979, siendo testigo en aquella ocasión  Carlos Arruza hijo.Tras 25 años de carrera su última actuación fue un 21 de octubre de 1999, fecha en la que le dio la alternativa a su colega Antonio Ortega en la plaza “Los Azulejos” en Atizapán de Zaragoza.

Hernández Andrés tomó parte en algunas ocasiones como rejoneador auxiliar en el ambicioso proyecto del rejoneo denominado Gira Bancrecer , el cual inicio el 21 de noviembre de 1993 y terminó en 1996 en el 50 aniversario de la Monumental Plaza México. Proyecto que alcanzó las 100 corridas alrededor de la República Mexicana.

Tiempo después reapareció por única vez, para alternar con su hijo y su hermano José Antonio en la plaza Frascuelo de Cedral el 14 de agosto del 2009.

Jorge Hernández Andrés, era hijo del también rejoneador Jorge Hernández Espinosa y hermano del rejoneador José Antonio Hernández Andrés, así como padre del rejoneador en activo Jorge Hernández Gárate. Descanse en paz. Nuestras más sinceras condolencias a la familia Hernández.