MADRID, España. Jueves 26 de julio (Especial).- Este viernes 27 hará su presentación el novillero yucateco André Lagravére “El Galo” en Las Ventas de Madrid. Sin duda, el compromiso más importante en su carrera y que le llega en su mejor momento. Compartirá el cartel con Alejandro Gardel y David Salvador para enfrentarse a un encierro de La Ventana del Puerto.

Durante nuestra estancia en Mont de Marsan, Francia, tuvimos la oportunidad de conversar con “El Galo” y nos compartió sus impresiones ante su inminente presentación en la plaza de toros más importante del mundo.

“Más que nervioso, más que con miedo, me siento ilusionado y contento porque es una de las plazas en las que uno se entrena y se prepara para poder llegarla a pisar y tener la oportunidad que espero no desaprovechar. Por mi parte no va a quedar y espero que sea el comienzo de un día bonito y que pueda cambiar mi carrera ese día”.

Sobre su compromiso en Las Ventas, dijo: “Es el más importante de todos. Han pasado muchas cosas, el camino no ha sido fácil, se ha sufrido mucho, pero bueno todo tiene su recompensa y el comenzar el año bien triunfando en plazas importantes de México, la recompensa está marcada y es este reto tan importante el de Madrid, que espero marque mi carrera y sea ahí donde uno pueda subirse al ‘tren’ y no bajarse”.

Acerca de qué va a ver el público madrileño en “El Galo”, éste apuntó: “Un chico con 19 años, con ganas de ser alguien importante en esta difícil profesión, de dejar el nombre de México en alto y tratar de romper o alcanzar lo realizado por el maestro Eloy hace 46 años de que un mexicano pueda abrir la Puerta Grande de Las Ventas y yo voy a hacer todo lo que este en mis manos para poder hacerlo. Nada es imposible y espero que este viernes sea un día importante para mí”.