PERALTA (Navarra), España. Martes 4 de septiembre (Especial).- El rejoneador mexicano Emiliano Gamero no para de triunfar en cuanta plaza de España se presenta dentro de su primera temporada europea, ligando ahora su sexto éxito tocando el coso navarro de Peralta, donde logró cortar un valioso apéndice y haciendo lucir su espectacular cuadra de caballos a pesar del susto que sufrió en su segundo astado al sufrir un resbalón sin consecuencias.

En su primer toro, aunque que tuvo ciertas complicaciones, en banderillas se hizo ovacionar arriba de “Destino”, “Fe” y “Primoroso”, y en la suerte suprema reventó al toro con “Maya” para recibir un apéndice.

A su segundo le realizó una brillante faena, destacando lo hecho encima de “Casanova” y “Jaguar”, con el que sufrió el resbalón, “Primoroso”, con los que realizó quiebros y giros en la cara del toro. Con el rejón de muerte no tuvo suerte y tuvo silencio luego de escuchar un recado de la autoridad.

Ante una gran entrada, se lidiaron novillos de Pilar Población, Río Frío y Antonio Lampreia, que cumplieron. Emiliano Gamero: Una oreja y silencio tras un aviso. Óscar Mota: Ovación y una oreja.