“Ando con el ánimo a tope por regresar a la Monumental Plaza México pues me ilusiona demasiado tener esta otra oportunidad. Aquí el asunto es torear y cuando se hace lo que le gusta a uno que mejor. Por ello estoy en el cartel del próximo domingo y en consecuencia se vive, además de la emoción y la responsabilidad del compromiso, mucho nerviosismo”, comentó entusiasmado el matador de toros aguascalentense Gerardo Adame, anunciado el entrante domingo 26 de marzo dentro de la tercera corrida de la I Feria de la Cuaresma “Sed de Triunfo”.

Así entonces comenzó la plática que sostuvimos con el espada que ya tiene en su haber una “Oreja de Oro” ganada precisamente en el gran coso de Insurgentes aquel jueves nocturno 12 de noviembre de 2015 en que confirmó su doctorado de manos del venezolano Leonardo Benítez y ante la presencia de Christian Aparicio, con el toro llamado “Ilusionado” de Monte Caldera, completando el cartel Israel Téllez, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida.

Precisamente con tal galardón ganado en la Monumental Plaza México, le preguntamos ¿por qué torear una corrida como la de este domingo?

“Lo cierto es que las oportunidades son pocas, actualmente no estoy en la posición de exigir nada, repito, yo estoy para torear. Ya llegará el triunfo y entraré en gusto del público para entonces si poder exigir y cobrar. Los recientes años, 2015 y 2016, fueron buenos en mi carrera, con triunfos pero falta que ‘rompa’ en mi carrera y así llegar a una Temporada Grande en al Monumental Plaza México con todos los honores”.

Además tienes el aliciente de poder meterte al festejo de triunfadores del domingo 2 de abril, con la posibilidad de ganarte el paquete de diez corridas que hay para el máximo triunfador de este serial cuaresmal.

“Sin duda, eso ilusiona y da mucha moral. Hay que salir a ‘arrear’ más y por ello la mente se acelera. Así que si llegó a gustar este domingo y hay suerte estaré ese 2 de abril de nuevo para buscar el paquete de la decena de corridas en varias plazas del país. Sin embargo, tengo muy claro que antes que todo ello está el compromiso de este domingo, que es el que ocupa mi mente pues al igual que mis alternantes vamos con un toro y si estamos bien podríamos torear alguno de los otros dos astados”.

Sobre tu preparación ¿qué nos dices?

“Como siempre lo he hecho, disfrutando el campo y entrenar. Una muestra de ello es que he estado ya en las dehesas de Campo Hermoso, De Haro, Jorge de Haro y San Constantino, además de que este miércoles estaré en Marco Garfias, el jueves en San Isidro y el viernes en La Concepción”. ¡Suerte!