Tras sufrir dos cornadas grandes, una en cada muslo, cuando toreaba el reciente domingo 26 de marzo en la Monumental Plaza México, el matador de toros aquicalidense Gerardo Adame dijo haber pasado bien la primera noche en el hospital “Los Ángeles Mocel” de la capital del país, aunque admite que a veces se despertaba pues cuando se movía sentía los dolores normales del par de heridas que tiene. Sin embargo, su ánimo es bueno y tiene muchas ganas de torear el próximo domingo en la última corrida del serial mayor 2016-2017 en el gran coso de Insurgentes.

Así platicó con nosotros vía telefónica y continuó diciéndonos que la mañana de este lunes “me vino a ver el doctor Rafael Vázquez Bayod, quien además de informarme de lo fuertes que son las cornadas, me señaló que voy muy bien, en plena recuperación. Por fortuna, ninguna de las heridas interesó arterias importantes, sólo la del muslo izquierdo, la más grande, me pasó por debajo de la femoral”.

En efecto, son cornadas grandes por la extensión de sus trayectorias y con lesiones musculares. La del muslo derecho tiene dos, una de 25 y otra de 20 centímetros. Y la del muslo izquierdo en sus dos trayectos tiene una de 40 y otra de 30 centímetros.

Sobre su intención de torear este domingo 2 de abril, Gerardo nos dijo con firmeza que aunque se siente cansado y dolorido por obvias razones, “me siento bien y tengo todo el deseo de poder torear el domingo que entra. La empresa me va a esperar al máximo para decidir, la posibilidad está latente y si no se puede ojalá aplacen la corrida hasta el domingo 9 de abril. Por lo pronto, ya caminé en la habitación, me bañé, sentí bien las piernas y si todo sigue como hasta ahora, este miércoles 29 me dan el alta hospitalaria”.

Para Gerardo Adame este par de cornadas fueron la quinta y la sexta en su carrera taurina, cuatro de ellas como matador de toros pero ¿cómo fue que sufrió tal percance?

“El toro era un ‘hijo de p…’, muy complicado. Era la tarde esperada por mí, tenía que estar bien y jugármela pero los accidentes llegan cuando menos se esperan y cuando lo iba a rematar por el lado izquierdo fue que echó para arriba. Debo igualmente que el público me trató de maravilla y lo agradezco de verdad. Ahora solo hay que esperar a ver como se dan los acontecimientos”. ¡Suerte!