A pesar de los constantes buenos resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera de 7 años, dos meses y 9 días de alternativa, el enjundioso diestro aguascalentense Gerardo Adame sigue luchando a “brazo partido” por lograr ese reconocimiento general de las empresas y del público de las plazas de toros del país.

Por ello, 2018 no es diferente a los demás años pues en él ha venido Gerardo apostando fuerte cada vez que se viste de luces, de ahí que para la que será segunda parte de su campaña se encuentra más que ilusionado y preparado para afrontarla a pesar de las pocas oportunidades y, sobre todo, porque no hay en esta época de la temporada mucho campo bravo por hacer.

De cualquier manera, el alistamiento físico y la mentalización los tiene Gerardo a tope, sintiéndose listo y dispuesto para vestir el terno de luces con el mismo orgullo de siempre, buscando el triunfo que siga eslabonando su carrera hasta llegar a obtener ese espaldarazo que tanto necesita de quienes montan el espectáculo a lo largo y ancho de la geografía taurina nacional.

De momento, para reanudar su periplo torero 2018, Adame tiene hecho el domingo 19 de agosto en el coso hidalguense de Tetepango, además de que su representación, encabezada por su hermano Jorge, también matador de toros, tiene apalabradas actuaciones en ruedos de Apizaco, Zacatecas, cuatro en diferentes localidades veracruzanas y en el de la Monumental Plaza México para la próxima Temporada Grande Internacional 2018-2019.

Sobre la primera parte de su campaña en este año, Gerardo ha cumplido con nueve corridas, habiendo tocado plazas de toros de los estados de Yucatán, Hidalgo, Jalisco, Estado de México y, por supuesto, Aguascalientes, en todas con resultados positivos y, sobre todo, dejando constancia de su buen toreo y su capacidad para lidiar reses bravas, saliéndole a todo lo que le echan por la puerta de toriles.

Así que ahí está Gerardo Adame, un torero de la montera a las zapatillas, que no rehúye compromisos y que siempre está listo y con toda la actitud para corresponder a los llamados e interés que le ponga cualquier empresa.

Ahí están como ejemplo esos triunfos que ha obtenido en los cosos Monumentales de Aguascalientes y México, donde además de derramar su sangre ha logrado hacerse de trofeos como la “Oreja de Oro”.

TRES DETALLES PARA DESTACAR

1 Gerardo Adame es un torero que tarde a tarde sale al ruedo a justificarse con mucha verdad.

2 Aún así tiene que seguir luchando a “brazo partido” para buscar el reconocimiento de las empresas.

3 El torero tiene confianza en la segunda parte de su campaña 2018 y la afrontará con mucha actitud.