El reciente viernes 13 de diciembre de 2024, según se informa, el ganadero José Antonio González Esnaurrizar, propietario de la dehesa de La Joya, casa de la divisa en colores turquesa, amarillo y blanco, enclavada en el municipio tlaxcalteca de Atlangatepec, invitó a los jóvenes matadores, el regional Gerardo Sánchez y el malagueño Santana Claros, para probar la bravura de dos erales y, así, ponerse a punto para el compromiso en el que enfrentarán ganado poblano de Zacatepec, este domingo 15, a las 16:30 horas, en el coso “La Taurina” de Huamantla, dentro de la corrida de concurso en la que buscarán un sitio para las corridas de la feria huamantleca, en agosto de 2025.En esta ocasión, se hace saber, el ganadero estuvo acompañado de su pareja Nash Hernández, así como de sus hijos Victoria y Santiago, fungiendo este último como tentador a caballo.
Además, fueron invitados de honor Alejo Rodríguez, ganadero de La Trasquila y, Viridiana y Sebastián González, de El Grullo.
Se dice que, ambos ejemplares, fueron propicios para que los diestros estructuraran faenas de gran contenido artístico y que, seguramente, replicarán la tarde de este domingo en Huamantla.
Tras la tienta, en que fueron auxiliados por el aficionado práctico y colega Luis Miguel Martínez, todos compartieron el pan y la sal, al tiempo de comentar los incidentes de esta interesante jornada campera. Pie. Detalles de la tienta que protagonizaron los diestros Gerardo Sánchez y el andaluz Santana Claros, en la dehesa de La Joya / Fotos Ángel Sainos