Esta tarde el novillero mexicano Arturo Gilio voló al viejo continente a cumplir con una interesante temporada de novilladas, en esta ocasión con un sentimiento especial ya que será la última de su carrera como novillero.

Llegará a Sevilla para de inmediato meterse al campo bravo continuando con su intensa preparación para afrontar los compromisos que ya tiene confirmados, por lo pronto iniciará el próximo sábado 20 de agosto en Cella, Teruel en donde sostendrá un mano a mano con andaluz González Écija, en donde abrirá plaza el rejoneador mexicano Emiliano Gamero. Posteriormente el martes 6 de septiembre en Arganda del Rey estoqueará una novillada de José Vázquez alternando con Víctor Hernández y Valentín Hoyos. El viernes 9 de septiembre estará en Villaseca de la Sagra en donde compartirá cartel con «Solalito» y García Pulido con novillos de La Quinta. El sábado 24 de septiembre partirá plaza en Algemesí en donde sostendrá un mano a mano con «Miguelito» ante novillos de Torrestrella. más las novilladas que se irán anunciando.

Será la fecha del próximo 13 de noviembre en la que Arturo cumplirá el sueño de hacerse matador de toros en la emblemática plaza de toros de Acho en Lima, Perú. Cuando alterne con las dos primerísimas figuras del toreo mundial Julián López «El Juli» quien fungirá como padrino y El Peruano Andrés Roca Rey quien atestiguará la ceremonia. con toros de la prestigiada ganadería española de Victoriano del Rio.

Hoy se va de México el novillero cargado de ilusiones y regresará a mediados de noviembre convertido en el matador de toros Arturo Gilio. Para iniciar lo que será su primera temporada en México en donde seguramente lo veremos anunciado en todas las plazas en donde triunfo como novillero y en muchas más que esperan verlo anunciado en sus carteles.