Progreso, Hidalgo. Lienzo Charro «Joselito Huerta». Todo indicaba que se tendría que suspender el festejo, pero con la ayuda de tres tractores comandados por el propio ganadero Julio Uribe, quitaron lo más que pudieron de barro y agua, y con una gran disposición de los matadores y subalternos echaron pa’lante, con mucho valor y respeto, a un público que llenó completamente los tendidos y que aupó en toda la tarde a los diestros correspondiendo a su esfuerzo.

Eran ya las 5 y media de la tarde cuando salió el primer TORREÓN DE CAÑAS, una corrida de toros, seria y con Romana, que se dejó meter mano y que disfrutaron los toreros. El primero un toro muy alegre, Segundo y tercero y cuarto muy toreables y con fondo. Una corrida muy completa.

FERMÍN RIVERA faena seria correspondiente a su concepto de torero ortodoxo y cabal. Desafortunadamente malograda con la espada. Salida al tercio.

JOSÉ MAURICIO también reflejó sus dones y su personalidad en una faena completa de muy buen gusto, rematada con un estoconazo en todo lo alto. Dos orejas.

ARTURO SALDÍVAR entendió y sometió a un toro con mucho fondo, pero que tendía a salirse de la suerte, lo toreó en redondo en muletazos circulares por la derecha y con dosantinas. Trasteo con el público entregado. Pinchazo y tres cuartos suficientes para cortar dos orejas.

DIEGO SILVETI ha cuajado una faena de gran exposición y buen gusto. Desde el quite de gaoneras en los medios a toro arrancado, hasta los soberbios y sentido derechazos rematados con pases de pecho y desdenes señoriales. Faena con el público metido y entregado. Pinchazo, estocada en todo lo alto, un descabello para recibir dos orejas aclamadas en triunfal vuelta al ruedo.

Al final del festejo los diestros  recibieron un reconocimiento a su apoyo el padre Salvador Gutiérrez, Párroco De la Iglesia del Sagrado Corazón por la recaudación obtenida en este Festival.

Al final del festejo FERMÍN, JOSÉ MAURICIO ARTURO SALDIVAR , DIEGO SILVETI y los Señores Uribe.

padre SALVADOR dieron una Vuelta al ruedo que pidió el público que salió feliz de la plaza.

Incidencias: A las 4 de la tarde cayó un torrecial aguacero que dejó el lienzo charro una piscina de lodo.

Foto: Prensa Silveti