Grandes momentos se vivieron en la corrida inaugural de la Temporada Grande 2017-2018 en La Monumental Plaza México, el cartel era muy atractivo lo integraban Julián López “El Juli” y Joselito Adame mano a mano para lidiar seis toros de Teófilo Gómez, evidentemente la gente asistió y casi se  lleno, tendido de sol abarrotado y buena entrada en general y en sombra hubo muy poquitos espacios en el tendido en la parte alta y una muy buena entrada en general, lo que habla de que el ambiente era inmejorable.

Antes de iniciar el festejo se brindó un minuto de aplausos en memoria de Miguel Espinosa “Armillita”, recientemente fallecido y luego saludaron los dos coletas en el tercio.

Ganado

El ganado de Teófilo Gómez es de los consentidos por las figuras españolas, por la calidad que tienen en su embestir, la movilidad y fijeza, hoy no fue la excepción en los cuatro primeros astados, los últimos dos carecieron de fuerza, la presentación cumplió cabalmente; mandando una corrida muy seria.

Julián López “El Juli”

En sus dos primeros estuvo excepcional realizando faenas distintas, a su primer enemigo de nombre “Compadre” con 506 kilos, con el percal estuvo pintando desde el primer capotazo soltando una punta del capote, siguió a la verónica estupendamente bien, al tomar la muleta orquestó una faena por los dos lados, pero principalmente al natural con la calidad artística de la que es poseedor de una manera aseada, completa ejecutando  trincherillas, realizó durante la lidia tres dosantinas dos seguidas y una solitaria, cambiados de mano, evidentemente derechazos y naturales, el público estaba en efervescencia mató con una estocada un poco trasera. El Juez Jorge Ramos le negó la segunda oreja, a pesar de que el público la pedía mayoritariamente.

Con su segundo “Rebujito” 534 kilos de capa lanceó y una larga muy sabrosa, quitó por chicuelinas, comenzó toreando por alto, para luego seguir con la zurda, el toro necesitaba aire y la intuición del madrileño, se lo dio hasta hacerse del toro que luego dio un muy buen juego para que “El Juli”, pusiera la plaza de cabeza esto es literal, la gente estaba vuelta loca, realizó una faena trazando derechazos y naturales en redondo en los medios donde pesan los toros, tuvo la mala fortuna de pinchar en dos ocasiones y matar con un estoconazo al tercer viaje, dio una vuelta al ruedo muy ovacionado de haber sido el tercer viaje al primero estaríamos hablando de un rabo.

Con su último enemigo de nombre “Cielo Rojo” con 522 kilos lanceó, quitó por navarras, pero era un toro sin transmisión, sin empuje y  débil  al que no se le pudo hacer nada.

Joselito Adame

El torero hidrocálido tuvo una buena actuación sin llegar al triunfo con su primer astado de nombre “Misionero” 524 kilos, tuvo momentos de gran valía tanto de capa como de muleta la gente iba con la ilusión de verlo triunfar , mató con una estocada tendida y cinco descabellos, lo que lo hizo privarse de tocar pelo. El toro escuchó palmas en el arrastre.

Con el segundo de su lote “Despacito” 505 kilos, lanceó, con la sarga comenzó sentado en el estribo escuchó algunos silbidos reprobando es hecho, fue una faena de valor y oficio, mató al segundo viaje.

Con el que cerró plaza “Mi Rey” 535 kilos estuvo con todas las ganas de agradar inicio con larga de hinojos, quitó por gaoneras incluso tal era su voluntad de tocar pelo que hasta tomó los palitroques acción que tenía mucho de no realizar cubriendo muy bien el segundo tercio, pero el toro era soso, débil y manso nada se pudo hacer.

Foto: Prensa Plaza México