SAN MARCOS (Cajamarca), Perú. Martes 24 de octubre (Especial).- Primer festejo mixto de la feria. Tres toros de Vista Alegre y uno de Salahual, de justa presentación y de juego variado.

El matador César Vanegas, con un ejemplar de Vista Alegre, muy parado y sin transmisión, realizó una faena de a base de recursos y torería. Mató de estocada y salió al tercio.

El diestro doctorado Paco Céspedes por su parte, con el ejemplar de Salahual, bueno pero débil, ejecutó una faena de calidad para terminar de estaconazo y por ello cortar una oreja.

El novillero de Aguascalientes (México), Manuel Gutiérrez “Esparterito”, en su debut en coso sudamericanos, con otro astado de Vista Alegre, manso y con peligro, que fue devuelto por la autoridad, al no haber reserva lo mató con mucha dignidad y torería de dos medias y estocada entera, además de descabello, siendo aplaudido en el tercio por el esfuerzo desplegado.

Y el matador Luis López, con el mejor toro de la tarde, realizó una faena intermitente para acabar de dos pinchazos y tener silencio.

Al final, se hizo saber que este miércoles 25 de octubre en el segundo festejo de la feria, es probable que Manuel Gutiérrez pueda lidiar dos ejemplares.

Pie. MANUEL GUTIÉRREZ durante su actuación en el coso peruano de San Marcos.