Según el portal taurino, Mundotoro.com, el anti taurinismo de ciertos grupos que han apoyado al presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, tendrá, sin embargo, una contrapartida en dos personalidades muy afines a la Tauromaquia Nacional.

Por un lado, Pedro Haces, conocido en el mundo del toreo como “Don Bull”, que entre otras cosas ha sido promotor de festejos taurinos incruentos en Las Vegas, nevada, será senador en esta legislatura en las filas de Morena, coalición que ha barrido en las elecciones.

Y por el otro, el ingeniero Armado Guadiana Tijerina, ganadero de reses bravas y empresario taurino que lleva años viendo toros en plazas como Sevilla, Madrid y Bilbao, será diputado federal.

Ambos personajes, se dice, serán básicos en el desarrollo y defensa de la Fiesta de los Toros en México y los dos, seguramente, darán la cara y lo que haga falta, por nuestro espectáculo favorito.

Ahora, dicen por ahí que del dicho al hecho hay un largo trecho, vamos a ver si es cierto y ojalá si vean por la Fiesta Brava del país, además de saber si ellos trabajarán de manera conjunta con el grupo Tauromaquia Mexicana.(ADARBO)

2 personajes taurinos relevantes, Guadiana y Haces, con López Obrador.

Foto: Mundotoro