El joven novillero queretano Emilio Saavedra llegó a un acuerdo de apoderamiento con el conocido taurino Adolfo Guzmán para que éste sea quien le maneje sus asuntos taurinos a partir de esta semana.

Con apenas 16 años de edad, Emilio apenas lleva cumplidos un par de festejos y se encuentra más que motivado por esta nueva etapa en su todavía corta carrera taurina al lado de un apoderado de la talla de Guzmán.

Saavedra nació el 4 de mayo del año 2000 en la ciudad de Querétaro. Hizo su debut el 19 de febrero de este año en Presas, Hidalgo, con un novillo de Javier Garfias y su segundo festejo fue el reciente 19 de marzo en San José Villa de Allende, Estado de México, con un astado de La Muralla.

Por lo pronto, el nuevo apoderado se puso a trabajar y ya le tiene contratadas cinco novilladas de abril a junio, siendo ellas las siguientes:

El domingo 23 de abril toreará en Ahuatepec, Puebla. Luego seguirá el sábado 29 en Tecamac, Estado de México; el lunes 1 de mayo en la ciudad de Querétaro; el sábado 20 en San Juan del Río, Querétaro y el sábado 24 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Como se sabe, Adolfo Guzmán ha tenido una destacada carrera como representante de toreros desde 1979 a la fecha y entre los que sobresalen los desaparecidos Manolo Espinosa “Armillita”, Antonio Lomelín, Valente Arellano y José María Luévano, además de César Pastor, Alejandro del Olivar, Jorge Benavides, Jerónimo, Federico Pizarro, el rejoneador Rodrigo Santos y actualmente representa a José Mauricio.